localizaciones

Cada participante o grupo de participantes pudo elegir la ubicación que deseó de entre esos términos municipales. Al tratarse de un concurso de ideas, las propuestas no se limitaban por el cumplimiento de ordenanzas o normativas urbanísticas en vigor en la actualidad. Cualquier localización de las viviendas fue aceptada. No obstante, al definir los municipios se pretende incluir como dato de partida su particular situación actual: el desarrollo de estas poblaciones, su relación con el medio ambiente, las áreas disponibles actualmente en la periferia de los cascos, etc. Estos datos específicos ayudaron a decidir en cada municipio cuál era la manera más adecuada para insertar el número de viviendas que se disponía en cada proyecto.

No se quería limitar las posibilidades de las propuestas. Por ello, no se identificó un solar o terreno determinado dentro de cada localidad para situar las viviendas. Además, se precisaba dar respuesta a la solución constructiva así como a la ordenación urbanística particular.

¿Qué se esperaba de las propuestas? ¿Cómo se evaluaron las propuestas? ¿Qué documentación había que presentar? se podía encontrar la respuesta a estas preguntas en el documento de bases de esa fase

Se eligieron las siguientes localizaciones, DESCARGA LA DOCUMENTACIÓN haciendo CLICK en la foto de cada una de ellas.

  • Región mediterránea, Valencia

  • Región sur, Conil, Cádiz

  • Región meseta norte, Íscar, Valladolid

  • Región meseta sur, Almagro, Ciudad Real

  • Región atlántica, Bermeo, Vizcaya

  • Región insular canaria, Corralejo, Fuerteventura, Islas Canarias